Imprimir artículo

¡Buenos días a todos! Hoy en Pavón asesores, vuestra asesoría de Sanlúcar de Barrameda, queremos contaros todo sobre la ley del teletrabajo (algo muy sonado a día de hoy) y cómo nos afecta.

ley de teletrabajo mujer trabajando

¿Qué medidas acoge la ley de teletrabajo?

El Gobierno ha tomado múltiples decisiones sobre cómo va a funcionar la ley de teletrabajo. Os haremos un breve resumen de todas ellas.

El papel de la empresa

La empresa deberá comprometerse a correr con todos los gastos necesarios para que sus empleados fuera de la oficina se encuentren en condiciones de ejercer su profesión.

Así como deben garantizar que estos mismos cuenten con todas las herramientas y tecnologías necesarias para ello.

ley de teletrabajo empresa

Además según esta ley de teletrabajo, la empresa tiene la obligación de otorgar una estabilidad laboral a sus empleados; es decir, se les asegurará su puesto de trabajo, y su mismo sueldo, trabaje desde el lugar que trabaje.

El papel del empleado

El empleado cumple un papel importante, y es que aunque trabaje desde casa, tendrá derecho a elegir su horario de jornada laboral, dentro de un intervalo propuesto por la empresa.

Asímismo, deberá tener en cuenta que tiene que cumplir con la disponibilidad absoluta obligatoria que dicte la empresa para una productividad óptima.

ley de teletrabajo empleado
Favorite work. Pleasant young man sitting in the office, typing on the laptop and developing a business plan while smiling

De la misma manera, el empleado en teletrabajo se verá en total igualdad de condiciones ante un empleado de oficina, tanto a nivel económico como en el ámbito de disposición de material y herramientas.

Estas son todas las actualilzaciones y todo lo que sabemos sobre esta nueva ley de teletrabajo. Si tenéis alguna duda, consulta o necesitáis ayuda respecto a este tema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte! ¡Hasta pronto!