Imprimir artículo

Bienvenidos de nuevo al blog de Pavón Asesores, gestoría y asesoría en Sanlúcar de Barrameda. Hoy queremos contaros algo sobre el procedimiento sancionador, concretamente los aspectos claves de la duración que debe tener.

¿Cuánto dura el procedimiento sancionador?

El procedimiento sancionador en materia tributaria tiene un plazo estipulado máximo de 6 meses, que se cuentan desde la fecha en que se notifica el inicio del mismo. Concluye cuando el Inspector-Jefe realiza el acto administrativo de resolución.

procedimiento sancionador duracion

El inicio de un procedimiento sancionador

Con esa información presentar, es muy importante que se sepa cuando se da por iniciado dicho procedimiento. Para que el procedimiento sancionador comience, y cómo no también lo haga el plazo de 6 meses en el que debe concluir, basta con que se acredite un intento de notificación, que debe contener el texto íntegro de la resolución.

Si el sujeto está acogido a recibir las notificaciones a través de medios elécrtonicos, se contará el inicio del procedmiento desde el momento en que Sede Electrónica de la Administración Tributaria en la Sede Electrónica de la Administración Tributaria o en un correo electrónico designado por el propio sujeto.

Duración de 6 meses

Tenemos claro que la duración del procedimiento debe ser de 6 meses. No obstante, es posible que el cómputo de los mismos no se corresponda a 6 meses reales. Esto ocurre periodos de interrupción justificados según el reglamento y por dilataciones por causas que no se pueden imputar a la Administración Tributaria.

¿Tiene o cree tener algún procedimiento sancionador pendiente? Si no sabe cómo resolver o tiene dudas sobre el tema, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. En Pavón Asesores, asesoría y gestoría en Sanlúcar de Barrameda, estaremos encantados de porder resolver sus dudas.