Imprimir artículo

Buenos días, desde Pavón Asesores, asesoría en Sanlúcar de Barrameda, hoy vamos a hablar sobre la posibilidad de las ayudas para autónomos y microempresas por el ministerio, principalmente en los casos de autónomos y pymes.

El ministerio ha creado una guía definitiva de ayudas para los autónomos afectados por el cese de actividades debido al estado de alarma que se declaró el pasado 14 de marzo. Así mismo con el fin de brindarles una mejor solvencia ante esta situación económica decide aprobar las siguientes ayudadas:

Moratoria en las cuotas de autónomos.

  • Con lo que respecta a la moratoria de las cotizaciones y pagos a la Seguridad Social. Los autónomos afectados han podido aplazar las cuotas de la seguridad social con intereses reducidos, así mismo han podido solicitar una moratoria de las cotizaciones sociales de sus empleados.
  • Se han concedido moratorias de pagos de préstamos de otra índole para autónomos con dificultades económicas al igual que las moratorias de deudas no hipotecarias.
  • Moratoria hipoteca vivienda. Se puede acceder a una moratoria de la hipoteca de su casa particular.
  • También se han concedido moratorias de pago de préstamos de otra índole para autónomos con dificultades económicas.
  • Para autónomos con leasing, o préstamos personales, además de hipotecarios, esto en cuanto a la moratoria voluntaria de préstamos hipotecarios.

Aplazamientos para ayudas a autónomos y pymes

  • Tanto las pymes como los autónomos con una facturación en 2019 inferior a seis millones de euros pueden aplazar durante seis meses, aplazar sus deudas tributarias hasta de 30.000 euros.
  • Así mismo se aprueba el aplazamiento de IVA, IRPF e IS. Con una facturación hasta de 600.000 euros en el 2019, se establecieron plazos especiales de presentación de estos impuestos, para aliviar a los autónomos.
  • Para todos aquellos autónomos o pymes que cerraron sus negocios o sus ingresos hayan disminuido un 75%, se ha considerado un aplazamiento de alquiler local comercial.

Flexibilidad de pagos.

  • La flexibilidad de los contratos es una de las ayudas para los autónomos y pymes y es que pueden modificar los contratos de los suministros sin recargos.
  • Se han flexibilizado el rescate de los planes de pensiones de los autónomos. Para ello, hay tienen que cumplir unos requisitos y se han establecido unos límites a la hora de acceder a ellos, con lo que respecta a los planes de pensiones y con el fin de poder acceder también a la liquidez.
Signature

Así mismo, también han tomado otras medidas especiales para contratos con la administración. Programas de aceleración, apoyo y líneas especiales de financiación para el sector turístico.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, en Pavón Asesores, asesoría en Sanlúcar de Barrameda, estaremos encantados de ayudarte.