Imprimir artículo

¡Buenos días a todos! En Pavón Asesores, asesoría en Sanlúcar de Barrameda os queremos informar que en estos últimos años se han cambiado muchos aspectos a la hora de realizar la declaración de la renta y el IRPF.

hacienda para la declaracion de la renta
  1. Las exenciones de hasta 1.500€ anuales provenientes de los dividendos y particiones en beneficios que se contemplan en las letras a) y b) del art.25.1 LIRPF no existen.
  2. Los socios personas físicas de las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil no tributan en el regimen de atribución de rentas. Las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil son contribuyentes del IS.
  3. Las rentas mínimas y ayudas que establecen las Comunidades Autónomas quedan exentas cuando tienen un importe máximo anual de 1,5 veces el IPREM.
  4. Quedan exentos la retribución en especie por los gastos de estudio para la capacitación o reciclaje para el personal. Así como también estan exentos los gastos financiados por otras empresas y ontidades diferentes al empleador., siempre que estas entidades vendan productos en los cuales se necesite la formación del trabajador.
  5. Quedan exentos los rendimientos del trabajo por gastos de comedores de empresa. los vales-comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que se entregan al trabajador para atender dicha necesidad en de 11€.
  6. Para los arrendamientos de vivienda hay una reducción del 60%.
  7. La prima de emisión de acciones o participaciones tributa con el límite de la diferencia entre el valor de los fondos de las acciones y su valor de adquisición, cuando sean valores no negociables.
  8. Se aplican los mismos importes de los mínimos del contribuyente, descendientes, ascendientes y discapacidad desde el 2015.
  9. para que se pueda aplicar el minimo por fallecimiento de un ascendiente, necesario que fallezca antes del 31 de diciembre y que el contribuyente haya convivido con el fallecido, al menos, la mitad del periodo entre el perioodo de inicio y la fecha del fallecimiento.
  10. Se equipara la dependencia a la convivencia, salvo en las ocasiones en las que el contribuyente esté satisfaciendo anualidades por alimentos a favor del descendiente.
la declaracion tributaria en la agencia tributaria

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se va a realizar la declaración de la renta de 2019. Esperamos que os sean útiles y si tenéis algun tipo de duda cuando realiceis la declaración de la renta, contacta con nosotros.